4.3.13

El placer de Baco I

La intención principal con la que inicié este blog era escribir de todo aquello que me pareciera interesante. Por eso hoy voy a hablar sobre algo que para mí es un verdadero placer: el vino. Y más concretamente sobre uno que he podido disfrutar durante el pasado fin de semana: 13 cántaros Nicolás.

Imagen vía www.viajerosdelvino.com

Supongo que hoy día es de sobra conocida la Denominación de Origen Cigales (www.do-cigales.es), pero para quienes no saben de qué les estoy hablando, diré que se trata de un grupo de viñedos situados en la Comarca de Cigales, en el sector norte de la Depresión del Duero, y dentro de las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia y Salamanca.

Si observamos el grupo de bodegas que forman dicha denominación, enclavada en el término municipal de Fuensaldaña (Valladolid), encontramos las Bodegas César Príncipe (www.cesarprincipe.es).

Pero no se trata de que yo os hable de la historia de esta bodega (que podéis consultar en su web) sino, más bien, de que os cuente mi experiencia al degustar este crianza de 2011. Por eso os diré que para mí ha sido la segunda oportunidad para probar un tempranillo tan fabuloso y que, como cuando lo conocí, me he quedado con ganas de más. Bien es cierto que en mi caso, hoy por hoy, me apetece disfrutar probando toda clase de vinos y sobre todo poder disfrutar, aunque matizado, de un sabor a uva. Por eso prefiero beber crianzas (o algún reserva muy concreto) antes que grandes reservas.


Si buscáis información sobre 13 cántaros Nicolás., vais a encontrar que tiene una relación calidad-precio fabulosa (6,15 € la botella de 75 cl en www.vinissimus.com) y que ha obtenido una puntuación de 91 sobre 100 puntos (www.verema.com), pero no os guiéis por lo que digan los demás: para poder hacer crítica hay que probarlo.

¿Habías oído hablar con anterioridad de este vino? ¿Conocíais otros cigales?

1 comentario:

  1. Sobre esto no puedo opinar, pero ya sabes que yo soy más de imagen y creatividad, y me parece que esta botella está entre mis favoritas!

    ResponderEliminar