7.3.13

Optimismo

Vivimos un momento muy complicado en nuestras vidas. No lo podemos negar. Parece que todo funciona mal. Unos a otros nos convencemos de que todo funciona mal. 

Imagen vía welcome.solutions.brother.com

Pero estamos equivocados. Estamos viviendo un momento único. Para la gente de mi generación (yo nací en 1980) es la primera gran crisis que estamos viviendo en nuestras carnes y tenemos que tenerlo claro: crisis significa cambio, evolución e incertidumbre, pero en ningún caso debemos pensar que signifique tragedia (eso lo dejaremos para la siguiente que nos toque vivir). Es momento para ser optimistas.

Imagen vía www.gurusblog.com

Es necesario que todos creamos en nosotros mismos, que todos tengamos fe en muestras posibilidades, porque esta fe nos hará ver que no tenemos límites para conseguir metas que parecen imposibles.

Imagen vía unabrazoyunasonrisa.blogspot.com

Basta ya de quedarnos esperando a que nos "toque la lotería", a que nos caiga regalado (de nos se sabe dónde) aquello que estamos anhelando. ¿Quién no ha oído alguna vez ese dicho que dice "A río revuelto ganancia de pescadores"? Pues los pescadores que mejor salen parados son los que de verdad están dispuestos a pescar sea como sea, los que son ingeniosos con la pesca cuando las condiciones cambien.

Imagen vía www.pekelandia.com

Estamos obligados a ser optimistas, pero al mismo tiempo debemos serlo desde una óptica más cooperante con el resto del mundo. Todo ha cambiado ya, y algunas cosas lo han hecho para mejor. Ya no tiene sentido el individualismo: la globalización también lleva aparejada la cooperación.

Yo estoy convencido de que las oportunidades son infinitas, lo único que necesitamos es que afloren las ideas.


¿Piensas que es momento para ser optimista o pesimista? ¿Cómo crees que irá cambiando nuestra sociedad en los próximos años?

1 comentario:

  1. No nos queda otra que ser optimistas! Y creo que es la única forma de avanzar!

    ResponderEliminar